sábado, 1 de agosto de 2009

Crítica de la BOJIGANGA TEATRO

Amigos míos, en esta ocasión les escribo para comunicarles: hace poco tuve la oportunidad te poder ver una obra teatral, una de los tantos esfuerzos que hacen los grupos de teatro en la capital poblena por difundir este arte. De decir que, ante todo, es una obra de impacto, de profunda realidad social, y que toca una fibra, pequeña pero muy importante, de tu persona.

La obra a la que me refiero es "LA FE DE LOS CERDOS", de Hugo Abraham Wirth, y que la presenta el Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano A.C. (TETIEM A.C., pa` los cuates). Lo considero un excelente montaje, que utiliza para la mayoría de las recreaciones el mejor elemento que un actor tiene a su disposición: SU PROPIO CUERPO. En alrededor de unos 93 minutos, TETIEM nos habla de tráfico de drogas, violaciones, infidelidad, incesto y de cómo esto puede orillar a una personas a convertirse en eso que el título nos revela: UN CERDO. Bajo la dirección de José Carlos Alonso y con excelentes actuaciones les recomendamos ir a verla. Bojiganga los invita, vayan a la 3 Norte 4248 Col. Morelos, Pue. Entrada: $50. Informes: todopuebla.com y publicotetiem@hotmail.vom

ADEMÁS, GRUPO TEATRAL BOJIGANGA, los sigué invitando para que nos acompañen a la temporada de 2009 de

"DRÁCULA GAY"
de Tomás Urtusástegui 23 de Octubre: 12 p.m., Facultad de Enfermería B.U.A.P. 23 de Octubre: 19 hrs. Teatro José Recek Saade, Privada 16 Norte entre 12 y 14 oriente, Barrio de El Alto, Pue.
LAS FUNCIONES SON GRATUITAS.

1º ENCUENTRO DE ARTISTAS ESCÉNICOS PARA NIÑ@S PROCESS4 Se llevará a cabo en el José Recek Saade y en Casa de las Bóvedas en Puebla, BOJIGANGA participará con una obra de Urtusástegui: ESPEJITO, además de ser el únivo grupo de Atlixco en participar en esta primera emisión del Festival. MAYORES INFORMES: http://www.todopuebla.com/ y http://www.processo4.com/

1º FESTIVAL TEATRAL DEL MONÓLOGO
BOJIGANGA

Esta será la primera emisión de este festival teatral que se realizará en la ciudad de Atlixco, Pue. Les mandamos el cartel del Festival. Si quieren tener mayores informes solo manden un correo a esta dirección y aclararemos todas sus dudas.
POR FAVOR, DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN PARA HACER CRECER MÁS AL TEATRO INDEPENDIENTE.

ATTE.
DIR. MARCELO ROMERO HERNÁNDEZ